GeoArQua

Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituyó, el día 14 de diciembre de 2014, con sede en Segovia, la ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO GEOARQUEOLÓGICO DEL CUATERNARIO IBÉRICO “GeoarQua”, que tendrá, con arreglo a las Leyes, capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.
El régimen de la Asociación está constituido por sus estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y órganos directivos, dentro de la esfera de su respectiva competencia. En lo no previsto se estará a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

lnscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior):
Grupo: 1º / Sección: 1ª / Número Nacional: 607172

Logo GeoarQuaFINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Son fines de esta Asociación:

a) Promover la realización de estudios geoarqueológicos de yacimientos paleolíticos y en el territorio de la Península Ibérica.

b) Captar y canalizar hacia la investigación geoarqueológica, los recursos humanos y económicos desde convocatorias públicas de proyectos, subvenciones, patrocinios, colaboraciones y donaciones.
c) Servir de nexo de unión entre los especialistas en arqueología paleolítica y los geólogos y geógrafos cuaternaristas, para establecer equipos multidisciplinares.
d) Potenciar la organización y participación en reuniones y congresos científicos sobre geoarqueología prehistórica.
e) Favorecer los lazos y relaciones entre grupos de investigación sobre geoarqueología, tanto nacionales como internacionales, que se dedican al estudio de la península Ibérica.
f) Realizar y participar en cursos y actividades formativas relacionadas con la geoarqueología, a diferentes niveles educativos, desde la enseñanza infantil hasta el postgrado.
g) Divulgar a la Sociedad la geoarqueología y favorecer la difusión pública de esta disciplina y su relación con otras disciplinas científicas y sociales.
h) Fomentar la investigación paleolítica en el marco del Cuaternario Ibérico.
i) Fomentar la colaboración de las administraciones públicas, universidades, organismos de investigación y entidades y fundaciones privadas, en el fomento, divulgación y realización de actividades e investigaciones relacionadas con el Cuaternario Ibérico.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
a) La realización de estudios geoarqueológicos de yacimientos paleolíticos y en el territorio de la península Ibérica.
b) La búsqueda de los recursos humanos y económicos en las convocatorias públicas de proyectos, subvenciones, patrocinios, colaboraciones y donaciones.
c) La formación de equipos multidisciplinares que sirvan de nexo de unión entre los especialistas en arqueología paleolítica y los geólogos y geógrafos cuaternaristas.
d) La organización y participación en reuniones y congresos científicos sobre geoarqueología prehistórica.
e) Establecer lazos y relaciones entre grupos de investigación sobre geoarqueología, tanto nacionales como internacionales, que se dedican al estudio de la Península Ibérica.
f) Realizar y participar en cursos y actividades formativas relacionadas con la geoarqueología, a diferentes niveles educativos, desde la enseñanza infantil hasta el postgrado.
g) Divulgar a la Sociedad la geoarqueología y favorecer la difusión pública de esta disciplina y su relación con otras disciplinas científicas y sociales.
h) Realizar investigaciones paleolíticas en el ámbito del Cuaternario Ibérico
i) Establecer convenios con entidades públicas, administraciones, universidades, así como entidades privadas y fundaciones que tengan como objetivo los fines recogidos en este artículo.

CLASES DE SOCIOS

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:
a) Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
b) Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación. Para ser socio de número se requerirá:
-Ser presentado por tres socios de número o fundadores.
-Ser aprobado su ingreso por la Junta Directiva.
-Satisfacer las cuotas mensuales establecidas por la Junta Directiva para los socios de número.
c) Socios colaboradores, que serán los que participen activamente en las actividades de la Asociación, sin la responsabilidad de los socios de número o fundadores y asumiendo una cuota menor que los anteriores, de carácter anual. Para ser socio colaborador se requerirá:
-Ser aprobado su ingreso por la Junta Directiva.
-Satisfacer las cuotas anuales establecidas por la Junta Directiva para los socios colaboradores.
d) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva.
e) Socio protector, es cualquier persona física o jurídica que apoye económicamente y de forma periódica al sostenimiento de la Asociación.

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

En la actualidad la Junta Directiva tiene la siguiente composición:

Presidenta: María de Andrés Herrero
Vicepresidente: Andrés Díez Herrero

INFORMACIÓN Y CONTACTO
Cualquier persona interesada en contactar con la Asociación o asociarse, puede contactar con la Secretaría a través del correo electrónico: geoarqua@gmail.com