Trabajos

TRABAJOS FIN DE MÁSTER YA FINALIZADOS EN EL MARCO DEL PROYECTO Y PRESENTADOS

Sara Sánchez Torralbo (Graduada en Geología) inició oficialmente su Trabajo de Fin de Máster en el marco del Master universitario de hidrología y gestión de recursos hídricos, de las universidades de Alcalá (UAH) y Rey Juan Carlos (URJC), dirigido por Andrés Díez Herrero (científico titular del Instituto Geológico y Minero de España y tutorado por Irene de Bustamante (UAH e IMDEA-Agua), que llevaba por título «Estudio paleohidrológico de las inundaciones en el Abrigo del Molino (Segovia)». Para él ha contado también con la cotutoría y el asesoramiento de los doctores: Alfonso Sopeña (ex-IGEO, CSIC), Yolanda Sánchez (UCM, IGEO-CSIC) y Gerardo Benito (MNCN-CSIC); y de Mario Hernández (IGME). Fue presentado en julio de 2016 obteniendo una calificación de 10 (sobresaliente, matrícula de honor), y seleccionado entre los mejores TFM de la Universidad de Alcalá en el curso 2015/2016, para ser publicado.

DSC_0018

Álvaro Moreno Jiménez (Graduado en Arqueología) inició oficialmente en enero de 2016 su Trabajo de Fin de Máster en el marco del Máster Universitario en Cuaternario: Cambios ambientales y Huella humana, de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), dirigido por el Dr. David Álvarez Alonso (UNED) y codirigido por el Dr. Alvaro Arrizabalaga (profesor titular de Prehistoria de la UPV), que lleva por título “Análisis tecno-tipológico y tafonómico de un yacimiento Paleolítico antiguo al aire libre: Los Molinillos (Armuña, Segovia)” y se ha realizado en el marco del proyecto de investigación “Primeros Pobladores de Segovia”. Fue presentado en septiembre de 2016 obteniendo una calificación de 9,4 (sobresaliente).

2013_07_26 Abrigo del Molino (65)

Óscar Fuente Fernández (Licenciado en Historia) ha realizado desde septiembre de 2015 su Trabajo de Fin de Máster en el marco del Máster universitario en métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica, de la UNED, asignado al departamento de Prehistoria y arqueología, dirigido por el Dr. David Álvarez Alonso (UNED) y codirigido por el Dr. Mario Menéndez (profesor titular de Prehistoria de la UNED), que llevaba por título “La captación de recursos abióticos en el valle del Eresma durante el Musteriense: Análisis de las materias primas líticas del nivel 3 del Abrigo del Molino (Segovia, España)”. Fue presentado en septiembre de 2016 obteniendo una calificación de 9 (sobresaliente).

2013_07_26 Abrigo del Molino (3)

 

Javier Gil Marzo (Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio, UAM) comenzó en octubre de 2016 su Trabajo de Fin de Máster en el marco del Máster universitario de Geología Ambiental de la UCM, asignado al departamento de Geodinamica, dirigido por el Dr. Julio Garrote Revilla (profesor ayudante doctor en la UCM) y codirigido por el Dr. Andrés Díez Herrero (científico titular en el IGME) y por el Lcdo. y Máster Luciano Fernando Ribeiro Martins (becario predoctoral en el IGME), que lleva por título provisional «Modelación paleohidráulica bidimensional de las inundaciones del Eresma en Segovia«. Fue presentado en noviembre de 2017 obteniendo una calificación de 8 (notable).

javier-gil-marzo-72-ppi